Modalidades

2 Modalidades - 1 destino

Anibal Race se compone de 2 modalidades;

Aníbal Epic Trail (AET) - 24K se celebrara sobre un recorrido aproximado de 24 km con 1,000 metros de desnivel positivo, en terreno de montaña, recorriendo caminos y sendas.

Aníbal Experience (AEx) - 14K se celebrara sobre un recorrido aproximado de 14 km, con 600 metros de desnivel positivo, en terreno de montaña, recorriendo caminos y sendas.

ANIBAL EPIC TRAIL (AET)

TRAIL (competitiva): La prueba está abierta a todos los deportistas nacidos en el año 2002 y anteriores. Las categorías serán las siguientes (años cumplidos durante el año en curso).

(Los nacidos en el año 2002 pero que todavía no hayan cumplido los 18 años deberán presentar la autorización paterna adjunta en el anexo I de este reglamento).

CATEGORIAS

  •  INDIVIDUAL: MASCULINA/FEMENINA

DISTANCIA ANIBAL EPIC TRAIL (AET) 24k

  • Sub 23 Masculino y femenino       Desde 1999 hasta 2003
  • Senior Masculino y femenino        Desde 1987hasta el 1998
  • Máster 35 Masculino y femenino  Desde 1982 hasta el 1986
  • Máster 40 Masculino y femenino  Desde 1977 hasta el 1981
  • Máster 45 Masculino y femenino  Desde 1972 hasta el 1976
  • Máster 50 Masculino y femenino  Desde 1967 hasta el 1971
  • Máster 55 Masculino y femenino  Desde 1962 hasta el 1966
  • Máster 60 Masculino y femenino  Desde 1957 hasta el 1961
  • Máster 65 Masculino y femenino  Desde 1956 y anteriores

 

La participación queda limitada al número de participantes autorizados por los organismos oficiales

Se podrá además participar por equipos en cualquiera de sus formatos en la modalidad AET.

POR EQUIPOS Podrás participar con tus compañeros y elegir tu mejor opción, pudiendo ser sus integrantes tanto masculinos como femeninos en un mismo equipo, los equipos serán como mínimo de 3 participantes, contabilizando los tiempos de los 3 primeros en llegar a meta.

A la hora de inscribirte por equipos  habrá que indicar el nombre exacto del equipo en todas las inscripciones individuales de los miembros del mismo

Al participar por equipos también se participa en individual.

PAREJAS MIXTAS, estará formada por dos personas de distinto sexo, pudiendo ser federado o no federados.

Por parejas mixtas estará formada por dos personas de distinto sexo, en esta modalidad debes de ir siempre con tu compañero, entrando en línea de meta juntos, no excediendo del tiempo de paso de uno a otro compañero más de 1 minuto. En este formato por parejas mixtas NO compites en la clasificación individual.

ANIBAL EXPERIENCE (AEx)

La modalidad EXPERIENCE.  La prueba está abierta a todos los deportistas con edad mínima de 16 años cumplidos en el día de la prueba (para los participantes menores de edad en el momento de la prueba, será imprescindible autorización de sus padres o tutores legales). Solamente habrá una categoría absoluta tanto masculina como femenina.

El número de plazas asignadas no podrá superar las 150 plazas

ANIBAL SENDERISMO

 La modalidad SENDERISTA (no competitiva). Se puede realizar la opción senderista solamente en la modalidad EXPERIENCE (AEx)en 14k, con las mismas condiciones que figuran para la modalidad Runing, inscribiéndose en la modalidad elegida en el apartado senderista, todos ellos saldrán a la misma hora y contarán con el mismo tiempo para realizarla 4 horas.  El número de plazas asignadas no podrá superar las 100. No existen premios ni clasificación por categorías, aunque si existirá toma de tiempos.