ANIBAL URBAN TRAIL (AUT)

Aníbal Urban Trail (AUT), es una prueba de iniciación al running de montaña, pero sin las exigencias de propias de esta disciplina, siendo un trazado asequible con unas características técnicas bajas, para que cualquier persona con unas mínimas condiciones físicas pueda superarla sin problemas.

Se celebrara sobre un recorrido aproximado de 8 km, fuera de los límites del Parque Regional, disponiendo de cuestas, jardines, escaleras sobre un trazado mixto urbano, asfalto y tierra.

La prueba está abierta a todos los deportistas con edad mínima de 16 años cumplidos (para los participantes menores de edad en el momento de la prueba, será imprescindible autorización de sus padres o tutores legales). Se podrá realizar tanto andando como corriendo con un tiempo máximo de 90 minutos. Solamente habrá una categoría absoluta tanto masculina como femenina.

 
 

REGLAMENTO

 

1. “ANIBAL RACE”

 1.1 Es una prueba deportiva que consta de varias modalidades, teniendo su culminación en la media maratón de montaña. Se desarrollan en un entorno natural de montaña, cuyo recorrido transcurre por el municipio de Murcia, siendo uno de sus principales objetivos dar a conocer a todo tipo de participantes de cualquier condición y edad  los espacios naturales del Parque Regional “El Valle” de Murcia, concienciándoles con su conocimiento y protección través del mundo del running

1.2 “Anibal Race” se compone de 3 pruebas;

1.           Media maratón de montaña (Aníbal Epic Trail)

2.           Carrera urbana (Aníbal Urban Trail)

3.           Carrera de iniciación (Aníbal kid’s)

1.2.1 Aníbal Epic Trail (AET) se celebrara sobre un recorrido aproximado de 21,097 km con 1,200 metros de desnivel acumulado, en terreno de montaña, recorriendo caminos, sendas o campo a través. Esta modalidad está incluida en el Calendario Oficial de la “Región de Murcia Running Mountain” (www.famu.es/runningmountain).

 

1.2.3. Aníbal Urban Trail (AUT) se celebrara sobre un recorrido aproximado de 8 km, fuera de los límites del Parque Regional, disponiendo de cuestas, jardines, escaleras sobre un trazado mixto urbano, asfalto y tierra.

 

1.2.4 Aníbal Kid’s (AK) es una prueba de iniciación al running destinada a niños y niñas desde los 4 hasta 15 años, en las calles adyacentes al Centro Deportivo Verdolay, con diferentes categorías y distancias según edad.

 

1.3 Todas las pruebas están organizadas por el club deportivo MURCIA CHALLENGE en colaboración con la federación de atletismo de la Región de Murcia, teniendo todas lugar el sábado día 18 de Noviembre de 2017 con salida en Santo Angel (Murcia), Centro Deportivo Verdolay.

 

2. PARTICIPACIÓN

2.1 La participación podrá ser individual y por equipos en AET. Siendo únicamente individual tanto en AUT como en AK.

2.2 La carrera está abierta a todo tipo de corredores, que cumpla con el reglamento, sin distinción de sexo, lugar de origen o condición social.

2.3 Cada participante lo hace bajo su responsabilidad y se presupone que cuenta con la condición física mínima imprescindible para no poner en riesgo su salud, teniendo conocimiento debido a la exigencia de la prueba deportiva que someterá a su cuerpo a un esfuerzo máximo al cual hay que estar preparado. El recorrido tiene ascensos exigentes y bajadas técnicas quedando a criterio del participante pasar, no siendo responsable la organización de los accidentes producidos por la destreza del participante.

2.4 La organización podrá obligar a cualquier participante que no tenga las condiciones físicas adecuadas así como aquel participante que no cumpla con los tiempos de paso establecidos por los puntos de control a retirarse de la prueba, disponiendo la organización de los medios necesarias desde los puntos de control para trasladar al participante a la zona de llegada, dando opción a caminos alternativos para volver a meta en caso de retirada o abandono.

2.5 En caso de que el participante decidiera seguir en la prueba deportiva desoyendo las indicaciones de la organización será bajo su propia responsabilidad estando fuera de carrera y de los diferentes servicios que ofrece la organización por participar.

2.6 El participante al realizar la inscripción exime a la organización  y al club deportivo MURCIA CHALLENGE de los daños físicos o morales que puedan sufrir en el transcurso de la misma o como consecuencia de la misma.

2.7 El recorrido está abierto al paso de personas, animales y vehículos, no teniendo preferencia el participante, por lo que debe extremar la precaución por el paso del resto de usuarios, respetar las normas para evitar daños en su persona, al resto de participantes y a terceros, siendo el participante el único responsable de las imprudencias que realice exonerando al promotor y organización de los gastos, daños y perjuicios derivados de estos actos tanto económicos, civiles como penales.

2.8 Como participante de esta prueba, doy permiso a los organizadores para el uso publicitario de mi persona, en imágenes obtenidas en esta prueba deportiva, con fines legítimos, autorizando a los organizadores a la grabación de la prueba y a utilizar su imagen en todos sus medios ya sean videos, fotos, carteles, prensa, etc.. y cede su explotación a los derechos relativos a las tres modalidades de Aníbal Race.

2.9 Todos los participantes, por el hecho de realizar la inscripción y tomar la salida, aceptan el presente reglamento de la prueba, el desconocimiento del mismo no le exhiben de su cumplimiento y teniendo que rellenar la declaración jurada para participar que os podéis descargar en la web oficial www.anibalrace.com y entregar cuando recojas tu dorsal.

 

3. MODALIDADES:

 

3.1 ANIBAL EPIC TRAIL (AET)

DOS OPCIONES: Sendereista o Trail

 

3.1.1 La modalidad SENDERISTA (no competitiva) no pudiendo correr en ninguno de sus tramos. El número de plazas asignadas no podrá superar las 100 plazas teniendo que tener un mínimo de 18 años para esta modalidad. No existen premios ni clasificación por categorías, aunque si existirá toma de tiempos.

3.1.2 TRAIL (competitiva): La prueba está abierta a todos los deportistas nacidos en el año 1999 y anteriores. Las categorías serán las siguientes (años cumplidos durante el año en curso).

(Los nacidos en el año 1999 pero que todavía no hayan cumplido los 18 años deberán presentar la autorización paterna adjunta en el anexo I de este reglamento).

 

3.1.2.1 CATEGORIAS

3.1.2.1.1 INDIVIDUAL: MASCULINA/FEMENINA

CATEGORIA

AÑO NACIMIENTO

Senior.-

Desde 1999 hasta 1983

Veteranos A

Desde 1982 hasta 1973

Veteranos B

Desde 1972 hasta 1963

Veteranos C

Desde 1962 y anteriores

 

La participación queda limitada al número de participantes autorizados por los organismos oficiales, cumplimentándose con las inscripciones en la modalidad senderista.

Se podrá además participar por equipos en cualquiera de sus modalidades.

La prioridad en la inscripción será por orden de pago efectivo, independientemente de la modalidad, senderista o Trail, estando la primera supeditada a un máximo de 100.

3.1.3 POR EQUIPOS (modalidad Trail) En esta modalidad podrás participar con tus compañeros y elegir tu mejor opción, pudiendo ser sus integrantes tanto masculinos como femeninos en un mismo equipo, pudiendo elegir en varios formatos:

3.1.3.1 CLUB

3.1.3.2 CATEGORIA CORPORATE (corporaciones privadas y centros deportivos).

3.1.3.3 PAREJAS MIXTAS, estará formada por dos personas de distinto sexo, pudiendo ser federado o no federados.

A la hora de inscribirte en la modalidad por equipos (indistintamente del formato elegido) habrá que indicar exactamente en que formato se participa, así como el nombre exacto del club, empresa, asociación o nombre completo de la pareja.

 

Si lo haces por clubs deberá de ser un mínimo de 3 participantes federados por equipo en esta modalidad.

Por equipos de empresas, centros deportivos y asociaciones deportivas (categoría Corporate) habiendo un mínimo de 3 participantes en esta modalidad.

Por parejas mixtas estará formada por dos personas de distinto sexo, pudiendo ser federado o no federados, en esta modalidad debes de ir siempre con tu compañero, entrando en línea de meta juntos, no excediendo del tiempo de paso de uno a otro compañero más de 1 minuto. En esta modalidad por parejas mixtas también compites en la modalidad individual.

En la modalidad por equipos solo se podrá competir en una de las tres modalidades.

En caso de que alguna de las modalidades (senderismo o Trail) quedara incompleta será cubierta con plazas de la otra modalidad.

3.2 ANIBAL URBAN TRAIL (AUT)

3.2.1 La modalidad URBAN.  La prueba está abierta a todos los deportistas con edad mínima de 16 años cumplidos (para los participantes menores de edad en el momento de la prueba, será imprescindible autorización de sus padres o tutores legales). Se podrá realizar  tanto andando como corriendo con un tiempo máximo de 90 minutos. Solamente habrá una categoría absoluta tanto masculina como femenina.

3.3 ANIBAL KID’S (AK).

3.3.1 La modalidad Kid’s. Estará abierta a niños y niñas de 4 a 15 años (ambos inclusive) en las siguientes categorías y distancias

3.3.2 Chupetín: De 4 a 5 años () distancia 100 metros

3.3.3 Prebenjamín: De 6 a 7 años () distancia 300 metros

3.3.4 Benjamín: De 8 a 9 años () distancia 500 metros

3.3.5 Alevín: De 10 a 11 años () distancia 1.000 metros

3.3.6 Infantil: De 12 a 13 años () distancia 1.000 metros

3.3.7 Cadete: De 14 a 15 años() distancia 1.000 metros.

Todas las carreras de la Anibal Kid´s serán participativas, no se realizará ninguna clasificación y todos los participantes obtendrán una medalla conmemorativa.

Para poder participar en las carreras Anibal Kid´s será obligatorio presentar la autorización paterna adjunta en el anexo I de este reglamento, debidamente rellena y firmada por el padre o tutor del menor.

 

4. PRECIOS SEGÚN MODALIDAD

4.1 ANIBAL EPIC TRAIL (AET)  El coste de la inscripción será 18€ por participante en el primer plazo y 21 € en el segundo según calendario. 

4.2 ANIBAL URBAN TRAIL (AUT) El coste de la inscripción será de 9 € por participante en el primer plazo y 12 € en el segundo según calendario.

4.3 ANIBAL KID’S (AK) El coste de la inscripción será de 5 € por participante en un único plazo de inscripción.

4.2 Plazos de inscripción

Primer plazo de inscripción; desde apertura de inscripciones hasta el hasta el 12 de octubre

Segundo plazo de inscripción; desde el 13 de octubre hasta el 10 de noviembre 

Estos plazos están condicionados a completar el máximo de participantes por modalidad.

Aquellos que no dispongan de licencia federativa, tendrán un sobrecargo de 2€ en concepto de LICENCIA de un día. (Serán válidas las licencias federativas vigentes el día de la carrera de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia así como de la Federación de Montaña y de Triatlón de la Región de Murcia).

5. INSCRIPCIONES

5.1 La inscripción es personal y supone la aceptación de todos los artículos del presente reglamento, así como de las condiciones de compra teniendo que realizar la inscripción por la web oficial del evento. Las inscripciones se consideran definitivas por lo que en el caso de no poder participar no se realizará la devolución de la inscripción, pudiéndose solamente optar a transferirla a otro participante hasta 15 días antes de la prueba, a través de la página de inscripción, siendo responsabilidad del participante la ejecución de dicha trasferencia, sin derecho alguno a ningún tipo de devolución por parte de la organización. Pasado este plazo la inscripción se considerará definitiva no pudiéndose transferir.

5.2 Se realizará por Internet, en la página www.anibalrace.com, o bien a través de las tiendas oficiales, por lo que habrá que rellenar todos los datos que se solicitan así como haber realizado el pago de la inscripción. La inscripción será validada por la empresa, encargada de la validación del registro.

5.3 En caso de abandonar o ser descalificado y no continuar tu participación en la prueba, no se abonará ni la total ni la parte proporcional restante de la inscripción.

5.4 LA INSCRIPCION INCLUYE:

       Participar en la prueba deportiva correspondiente a la modalidad elegida.

       Regalo de camiseta (no full print)

       Camiseta full print precio 10 € a formalizar en inscripción.

       Obsequios de los distintos patrocinadores.

       Cronometraje, dorsal

       Control chip de tiempos modalidades (AET) y (AUT)

       Dossier del participante.

       Avituallamientos durante la prueba y entrada a la zona de recuperación (postmeta).

       Duchas, vestuarios, zona de spa al finalizar la prueba. (Centro Deportivo Verdolay)

       Servicio de asistencia médica.

       Servicio de fisioterapia nada más terminar la etapa.

       Poder optar a los distintos sorteos realizados por la organización a través de su página

 

6. REUNION

6.1 Se realizara una reunión previa o briefing 10 minutos antes de cada modalidad  en la zona de salida, donde se repasará la ruta y aquellos aspectos de ser conocidos por los participantes, donde se informara de cualquier posible cambio.

 

6.2 La recogida de dorsales tendrá lugar en los lugares que la organización facilitará días previos a la prueba;

 

7. SEGUROS

7.1 La organización dispondrá de una póliza de seguros de Responsabilidad Civil según la legislación vigente.

7.2 En caso de accidente, los participantes están cubiertos por el seguro de accidentes de su licencia federativa  acreditada tanto por las federaciones de Atletismo, Montaña o Triatlón de la Región de Murcia. En caso de carecer de licencia se tramitará la licencia del día, facilitada por las federaciones de Atletismo de la región de Murcia.

7.3 Todos los participantes para tomar parte en la prueba deberán estar en posesión de licencia federativa acreditada por las federaciones de Atletismo,  Montaña o Triatlón  de la Región de Murcia y de no ser así, haber contratado el seguro de accidentes que pone a disposición la organización por un coste de 2 euros, quedando cubiertos los seguros de responsabilidad civil y de accidentes por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

 

 

8. SEGURIDAD

8.1 La seguridad en la vía pública y el control del tráfico será responsabilidad de los cuerpos de seguridad del municipio o guardia civil por donde transcurre la prueba.

8.2 Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la organización y el delegado técnico de la prueba que irán debidamente acreditados.

8.3 La organización controlará las zonas de avituallamiento así como el acceso de todas las personas a la zona de recuperación.

8.4 Durante el recorrido habrá asistencia médica, cualificada y acorde a la normativa vigente y al número de participantes.

8.5 Los servicios médicos de la organización así como los oficiales técnicos, estarán autorizados a retirar a cualquier participante por razones médicas.

9. RECORRIDOS

9.1 MODALIDADES

9.1.1 ANIBAL EPIC TRAIL (AET)  La prueba se celebrara sobre un recorrido aproximado de 21,097 km con 1,200 metros de desnivel acumulado, en terreno de montaña, recorriendo caminos, sendas o campo a través, Por tanto, cada participante deberá prever que su indumentaria, calzado, así como las condiciones físicas, sean las más apropiadas para realizar la prueba.

9.1.2 ANIBAL EPIC TRAIL (AUT) La prueba se celebrará sobre un recorrido aproximado de 8 km con desniveles, trascurriendo por zona urbana, asfalto y tierra. Por tanto, cada participante deberá prever que su indumentaria, calzado, así como las condiciones físicas, sean las más apropiadas para realizar la prueba.

9.1.3 ANIBAL EPIC TRAIL (AK) La prueba se realizará en las calles adyacentes al Centro Deportivo Verdolay, por terreno asfaltado.

9.2 La organización es responsable de la señalización y control de los recorridos.

9.3 El recorrido estará debidamente marcado con cintas, flechas, paneles informativos además del apoyo personal de voluntarios.

9.4 La organización se reserva el derecho de cambiar el presente reglamento, los recorridos publicados pudiéndose verse alterados, reducidos o eliminados, así como horarios y fechas de realización si por razones meteorológicas u otras circunstancias no pudiese desarrollarse según lo previsto. Los cambios serían anunciados con la máxima antelación posible y siempre habiendo sido consensuados previamente con el organizador y el comité técnico de la prueba.

10. CONTROL TÉCNICO DE LA PRUEBA

10.1 La responsabilidad del control técnico de la prueba, estará a cargo del director técnico del evento, el cual estará ayudado por responsables técnicos para cada una de las modalidades descritas, los cuales a su vez estarán apoyados por los ayudantes técnicos que asumen el control  mediante controles de paso intermedio y de dorsales durante el recorrido.

10.2 La prueba se someterá al reglamento de la Federación Española de Atletismo.

10.3 Se tomarán los tiempos parciales situados en distintos puntos de la prueba mediante cronometraje por chip.

10.4 La organización establecerá un tiempo máximo para el paso de los participantes por cada control de paso que será comunicado con anterioridad y en la web oficial, siendo obligatorio para el participante su conocimiento, siendo controlados por los directores técnicos habilitados para ello.

10.5 En la zona de meta se colocara información sobre panel informativo los diferentes tiempos y clasificaciones. Para el buen conocimiento de está encontrareis un rutometro de forma detallada el perfil de la prueba, recorridos, altímetro, avituallamientos, cierre de paso por las zonas de control.

11. MATERIAL OBLIGATORIO

11.1 Todos los participantes deberán llevar el dorsal que la organización le entregue, perfectamente visible.

11.2 Igualmente la organización hará entrega de un chip para el control de tiempos el cual debe de ir en todo momento colocado donde indique la organización.

11.3 La Organización habilitará una zona en postmeta donde los deportistas puedan quitarse el chip para su devolución. La pérdida o no devolución del chip tendrá un coste de 10 € para el participante.

11.4 Será obligatorio llevar linterna frontal para las modalidades (AET) y (AUT)  la cual deberá ser encendida en el momento en que la visibilidad sea dudosa durante el recorrido dado que la prueba se celebra  en sesión vespertina pudiendo oscurecer antes de la finalización de la misma y transcurrir  por sendas no iluminadas. Antes de la salida se comprobará que todos los participantes llevan linterna frontal y que esta funciona correctamente, no pudiendo tomar la salida aquellos que no demuestren su perfecta utilización. Los participan que no atiendan a la petición de la organización en cualquier momento de la prueba de encender el frontal, serán descalificados y retirados de la carrera, por lo que se debe llevar pilas o batería nuevas e incluso de repuesto para evitar imprevistos.

11.5 Se recomienda llevar zapatillas técnicas de Trail o botas de montaña así como recipiente o bidón para recibir líquido para hidratación, siendo responsabilidad de cada participante el atuendo indicado para la prueba.

11.6 Para aquellos participantes que utilicen ropa de abrigo, la organización no prevé ni su recogida ni tampoco abastecer al participante de este material.

11.7 La organización podrá exigir llevar  TELEFONO MÓVIL con las aplicaciones que considere necesarias tanto por motivos de seguridad como seguimiento de la prueba. El Teléfono estará perfectamente en funcionamiento y con batería suficiente, teniendo previamente que haber facilitado el número de teléfono a la organización y a su vez la organización facilitará su teléfono en caso de emergencia.

11.8 Se recomienda llevar agua y alimentación, siendo aconsejable geles y barritas.

11.9 Los dispositivos de GPS no son obligatorios pero sí muy aconsejables ante cualquier imprevisto que pudiera surgir durante la prueba.

12. PARTICIPANTES

12.1 Los participantes se comprometerán a respetar las reglas de la competición, el reglamento de la Federación Española de Atletismo, así como a conocer el recorrido de cada segmento. La organización facilitara la información necesaria para que así sea.

12.2 Se podrá recibir asistencia y ayuda de otro participante, mientras esté celebrándose la prueba deportiva, no pudiendo ser acompañado por nadie ajeno a la prueba durante el recorrido, pudiendo ser descalificado.

12.3 En la zona de salida habrá una zona de control de material y administrativo de obligatorio cumplimiento, será necesaria la licencia del corredor y en su defecto el DNI, (documento con foto para la comprobación de la identidad del participante), así como los dorsales, sin doblar ni manipular, que la organización proporcione.

12.4 Para la posterior retirada del material, también será necesario presentar licencia o DNI, que acredite e identifique al propietario del material.

12.5 Se dispondrá de zonas de recuperación con agua, refrescos y fruta, durante y al finalizar la prueba en la zona de postmeta para todos los participantes, donde se habilitará una zona de masajes al finalizar la prueba. Por el hecho de participar, la organización le garantiza una prueba a la altura que merece un evento de esta envergadura.

12.6 Se entregara para el buen transcurso del evento una pulsera identificativa para poder optar a los diferentes servicios que te ofrece la organización, la cual debe ser mostrada en caso de ser solicitada por el personal voluntario y la organización, durante la prueba deportiva.

13. TROFEOS

13.1 La no presencia en el acto de la entrega de trofeos, se entenderá como renuncia a los trofeos o premios conseguidos. Toda delegación en otra persona, por parte de los ganadores, para la recogida de trofeos y premios, deberá ser conocida y autorizada por la organización al menos con media hora de antelación.

14. CIVISMO

14.1 Los participantes aceptan cada uno de los artículos de este reglamento desde el momento en el que realizan la inscripción.

14.2 Deberán ser respetuosos con el personal implicado en la organización, con el resto de participantes y espectadores de la prueba. Se comprometen también a tratar el material deportivo propio y ajeno con respeto.

14.3 Con el fin de contribuir a un mínimo impacto ambiental de las pruebas, los participantes se abstendrán de arrojar al suelo ningún envoltorio de productos alimentarios ni de otro tipo durante el recorrido.

14.4 El no cumplimiento de alguna de estas normas cívicas podrá ser motivo de amonestación o descalificación por parte de los miembros de la Organización.

15. RECLAMACIONES Y APELACIONES

Siguiendo el reglamento de la Federación Española de Atletismo, cualquier participante o técnico de alguno de los clubes inscritos podrá realizar reclamaciones sobre los resultados provisionales o sanciones aplicadas por parte de los organizadores, quedando la prueba ajustada a la normativa de la Federación Española de Atletismo. Las posibles reclamaciones serán presentadas ante el Comité organizador quien las resolverá con arreglo al reglamento de la prueba deportiva. La organización declina toda responsabilidad de los daños que la participación en esta prueba pueda causar a sí mismo o a cualquier participante.

16. DESCALIFICACIONES

Serán propuestos al comité Organizador para ser descalificados a los participantes que cometan alguna de las siguientes infracciones:

- No llevar visible el dorsal y/o entren en zona de meta sin él.

- No llevar el material necesario para el desarrollo de la prueba

- Participen con dorsal adjudicado a otro corredor

- Cambien el recorrido predeterminado por la organización.

- Manifiesten un comportamiento antideportivo y contrario al presente reglamento.

- El participante que arroje basura.

17. ABANDONO

En caso de abandono debe de ser comunicado a la organización de inmediato al teléfono facilitado previamente en la reunión informativa, ya que pudiera ocasionar gastos de búsqueda y rescate, lo cual deberá de ser abonado por el participante que no comunico el abandono en caso de originar gastos a la organización. Inscribirse en cualquiera de las modalidades de Aníbal Race implica la aceptación y cumplimiento de este reglamento.

________________________________________

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO (I) AUTORIZACIÓN PATERNA

 

 

AUTORIZACIÓN PATERNA PARA PARTICIPAR EN

La “ANIBAL RACE” 2017

 

 

Yo D.__________________________________________________________,  con DNI nº ____________, y con domicilio en __________________________ como Padre / Tutor legal del menor___________________________________, con DNI_________________, y nacido en fecha________________________,

 

Le concedo la correspondiente autorización para que pueda participar en la prueba deportiva “Anibal Race 2017” que tendrá lugar el próximo día 18 de noviembre de 2017, siendo consciente y conocedor del perfil organizativo y de participación al que está sujeto este evento.

 

 

Y para que así conste ante los Organizadores, la Administración Pública, Compañía de Seguros y Federación de Atletismo de la Región de Murcia, expido la presente autorización.

 

En Murcia  a ____de _____________de 2017

 

 

 

 

 

Facebook