Aníbal Urban Trail (AUT), es una prueba de iniciación al running de montaña, pero sin las exigencias de propias de esta disciplina, siendo un trazado asequible con unas características técnicas bajas, para que cualquier persona con unas mínimas condiciones físicas pueda superarla sin problemas.

Se celebrara sobre un recorrido aproximado de 8 km, fuera de los límites del Parque Regional, disponiendo de cuestas, jardines, escaleras sobre un trazado mixto urbano, asfalto y tierra.

La prueba está abierta a todos los deportistas con edad mínima de 16 años cumplidos (para los participantes menores de edad en el momento de la prueba, será imprescindible autorización de sus padres o tutores legales). Se podrá realizar tanto andando como corriendo con un tiempo máximo de 90 minutos. Solamente habrá una categoría absoluta tanto masculina como femenina.

 

El recorrido comienza y termina junto al Centro Deportivo Verdolay, centro neurálgico de la prueba donde se dispondrá de diferentes servicios, tanto para participantes como para quien quiera visitarnos con duchas, vestuarios y consignas.


Es una carrera nocturna pedestre que se desarrollará en entornos urbanos y naturales de la Región de Murcia el próximo 18 de noviembre de 2017.

Destaca el espíritu de sacrificio y esfuerzo que caracterizó las grandes expediciones que desarrollaron los pobladores de estas tierras de origen cartaginés y comandados por el famoso Aníbal Barca, icono épico de esta prueba.

Uno de los principales objetivos de la prueba es dar a conocer nuestros espacios naturales e históricos a través del mundo de “running”, vinculándolo con la presencia que Aníbal Barca tuvo en nuestra región durante los siglos II y I a.C., de tal manera que tanto el participante como aquellas personas interesadas en conocer el evento puedan enriquecerse de la cultura y biodiversidad que nos ofrecen espacios naturales por donde transcurre la carrera.

 

Institución Oficial

Organizadores

Patrocinadores

Facebook